15 diciembre 2011

Listar contenido de un directorio a un fichero

Llevaba tiempo queriendo hacer una lista de las películas que tengo en mi disco duro multimedia para posteriormente crearme una base de datos. Lo fui dejando, y al final tenía cientos de películas para pasar a un fichero pero, ¿pasarlas a mano? Esto hubiese sido la muerte y media, por lo que busqué en San Google cómo hacer esto de forma automática:
  1. Abrimos la consola y nos colocamos en la unidad y directorio de la misma que queramos listar. Puedes ver cómo hacerlo aquí.
  2. Escribiremos en la consola dir /s > <letra unidad destino>:\<ruta destino><nombre archivo destino>.txt. Por ejemplo, nuestro disco duro es las unidad E:\ pues tendremos algo como: E:\miCarpeta>dir /s > C:\Users\miUsuario\miLista.txt
Si lo que queremos es listar ficheros con una extensión determinada, por ejemplo, películas .avi, escribiremos dir *.<extension>/s > <letra unidad destino>:\<ruta destino><nombre archivo destino>.txt
Por ejemplo: E:\miCarpeta>dir *.avi /s > C:\Users\miUsuario\miLista.txt

Así, tendremos un fichero de texto que podremos copiar y pegar en un procesador de textos, como Word, o manipularlo a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario